- La primavera es época de plagas y enfermedades. Las flores atraen a insectos y lo primero que hay que hacer es inspeccionar para comprobar que todo está libre de plagas y enfermedades para un correcto mantenimiento.
- Labor fundamental es la limpieza profunda y poda en el jardín. Retirar partes secas de la planta, tallos y hojas caídas que se han ido acumulando en invierno.
- Posteriormente toca airear la tierra de los parterres. Con una azada removeremos la tierra para facilitar su aireación.
- Toca retirar todas las plantas adventicias o malas hierbas que comienzan a emerger. Es importante retirarlas en los primeros estadios ya que pueden competir por agua y luz con nuestras plantas y por otro lado, algunas especies se reproducen muy rápidamente dificultando su retirada.
- Y por supuesto fertilizar la tierra, por lo que aportaremos un abono adecuado para cada especie vegetal, aportando así los nutrientes necesarios para que tus plantas crezcan con normalidad.
- En los meses de más calor, el riego debe ser abundante a primera hora de la mañana.
Si tienes cualquier consulta de jardinería estaremos encantados de atenderte. Aprovecha la primavera y saca el mayor partido al mantenimiento de tu jardín.